¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

jueves, 4 de junio de 2015

PREMIOS ECOESCUELA 2015

Se acerca el fin de curso y con él las actividades que hemos desarrollado de la ecoescuela.
Hemos empezado tarde pero con fuerza y ha llegado el momento de premiar la labor de quienes más han hecho por mejorar nuestro medio ambiente.

Por un lado estaban los premiados y premiadas por los concursos de carteles:
María Jiménez, Julia García, Helia García y Esperanza Marchal de 2ºA, María José, del aula específica  y José Luis Revueltas de 2º Bachillerato.

Ahora se han conocido los dos cursos ganadores del concurso "la clase más cuidada". Han sido en primer lugar el grupo de 1ºA y en segundo lugar el grupo de 4ºB. Este premio reconoce una labor de varios meses. A partir del curso próximo el concurso durará el año completo.

Por último, también se premia a aquellos alumnos que han colaborado de forma continuada en dos proyectos, uno ya terminado de momento y otro que aun continúa.

Se trata de los alumnos Bilal El Koumir y Raúl Valdivia de 2ºB por su trabajo y su constancia que ha permitido el cambio de tubos fluorescentes por tubos LED en todos los pasillos del centro para conseguir ahorrar energía.

También se merecen el premio los alumnos Adrián Jaénes, Francisco Castro y Sergio Higueras de 3º ESO por su labor incansable de pesar los residuos generados en el centro y de ver cómo se está llevando a cabo la selección de los mismos (dos veces por semana) para hacer un estudio sobre los hábitos del instituto.

Enhorabuena a todos y todas.

El premio consiste en un viaje a Cabo de Gata, el día 10 de junio. Son muchas horas de autobús para llegar allí, pero merece la pena estar aunque sea poco tiempo en un lugar tan especial.

Costa  de Cabo de Gata


No hay comentarios:

Publicar un comentario