¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

domingo, 26 de abril de 2015

VISITA AL PUNTO LIMPIO MÓVIL

El cuarto viernes de cada mes (atención porque no siempre es el último viernes) llega a Valdepeñas durante toda la mañana un PUNTO LIMPIO MÓVIL. Se trata de un camión adaptado que recoge todos aquellos residuos, siempre que sean de pequeño tamaño, que por su peligrosidad o por su composición no pueden ser echados a ninguno de los contenedores del pueblo (ni de orgánica, ni de envases, ni de papel, ni de vidrio).
Este punto limpio se sitúa junto a la fuente que hay en la zona de la caseta municipal (al lado del restaurante "El Gato Tragón")

El viernes día 24 de abril los grupos de 1ºA y 1ºB nos hemos acercado al punto limpio para conocerlo y como teníamos muchos  residuos generados en nuestro instituto hemos aprovechado para llevarlos.


Alumnado de 1ºB

Alumnado de 1ºA


http://www.resurjaen.com/


Para saber todo sobre los puntos limpios: http://www.resurjaen.com/

http://www.losvillares.com/wp-content/uploads/2009/06/cantidades_punto_limpio.jpg
Ejemplos de residuos que pueden llevarse al punto limpio y cantidad por persona. Solo hay que tener en cuenta un cambio: los aparatos eléctricos y electrónicos no pueden ser de más tamaño que el de un televisor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario