¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

sábado, 14 de marzo de 2015

CULTIVANDO FRESAS







A partir del lunes 16 de marzo vamos a cultivar fresas aprovechando como recipientes los envases vacíos de leche y zumo. No solo servirán de maceta sino también de bandejas para que al regar no se pierda el agua y no se manche nada.

La idea ha sido propuesta por Domingo, el hombre que mantiene a raya la enorme cantidad de "papeleo" que se produce en el instituto y que nos soluciona los temas informáticos que nos superan. Además es un amante de la naturaleza y dedica gran parte del tiempo libre a cultivar su huerta. Él va a ser quien nos dé las pequeñas plantas de fresa para que las cuidemos en el instituto.

Todo el alumno/a que quiera participar deberá traer dos envases vacíos (enjuagados previamente) para convertirlos en maceta y en bandeja respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario