¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

sábado, 28 de marzo de 2015

NUESTRO MEDIO AMBIENTE NO ESTÁ SANO




Cuando hablamos de ecoescuela no debemos pensar solo en reciclar nuestros residuos o en ahorrar energía. Cuidar nuestro entorno más cercano también es hacer ecoescuela.

Por alguna razón, una o unas pocas personas, compañeros del propio instituto, están muy enfadadas con el mundo y lo demuestran haciendo daño a las instalaciones. Casi todos los interruptores de los pasillos y enchufes de algunas aulas han sido destrozados. También la han tomado con alguna puerta. Y con los contenedores de residuos...

Cuando se llevan a cabo estas acciones, sus protagonistas suelen hacerlo delante de compañeros y compañeras o bien se jactan delante de ellos de lo que han hecho. Cuidar nuestro medio ambiente es convencerlos de que esa no es la forma de protestar por estar descontentos y otra forma de evitar estas conductas es no hacer el mínimo caso: si no se ríe la gracia, suele ser poco interesante romper cosas.








Pomo arrancado
Puerta rota
  

Tapas arrancadas de los contenedores


No hay comentarios:

Publicar un comentario