¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

martes, 9 de febrero de 2016

LA TIERRA SE NOS ESTÁ QUEDANDO PEQUEÑA

La Tierra es nuestro planeta. Vivimos en ella y vivimos de ella. Nos ofrece todo lo que necasitamos para vivir pero aun así no la respetamos demasiado. Y nos va a pasar factura: es cuestión de tiempo. De poco tiempo.

El vídeo que aquí se enlaza habla de uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos, la superpoblación del planeta. Porque está trayendo consigo el agotamiento de los recursos, el deterioro ambiental, el cambio climático, la hambruna, los refugiados...


Por algún motivo, no he encontrado una versión que había en nuestro idioma. No obstante, se pueden sacar subtítulos en inglés.
Lo importante es apreciar cómo aumenta la población mundial a lo largo de la historia y sobretodo cómo se acelera el crecimiento en las últimas décadas... Da miedo pensarlo y ojalá fuera ciencia ficción, pero lamentablemente se trata de realidad.

¡Atención!: Cuando se dice o aparece el término BILLION, hay que entender que se trata de 1.000 millones y no de un billón (Así, los 10 billiones que seremos dentro de unas décadas significa que seremos diez mil millones de personas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario