¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

miércoles, 15 de abril de 2015

¿CUÁNTOS RESIDUOS PRODUCIMOS EN NUESTRO INSTITUTO?

Ya está en marcha el proyecto consistente en conocer cuáles son los residuos que producimos en nuestro centro, en qué cantidad y por último y muy importante, vamos a ver de aquí a fin de curso si aprendemos a separar correctamente antes de tirar.

De todo ello se están encargando tres alumnos voluntarios de 3ºB, dos de los cuales son los representantes del Comité Ambiental.



Adrián Jaenes, Sergio Higueras y Francisco Castro


Para ello los miércoles y los viernes pesan las bolsas de envases (amarillas), de materia orgánica (negras) y de papel (azules) que las limpiadoras del centro han ido llenando con los materiales depositados en los contenedores de las aulas pasillos y patio.

En un cuadrante se van anotando los pesos y de un vistazo se comprueba el grado de selección (desde 0 para muy mal hecho hasta 5, excelente selección)

Los resultados iniciales muestran que todavía nos falta un tiempo para mejorar los resultados: en los contenedores de materia orgánica sobretodo la selección está en 1. Sin embargo paraece ir bien la selección en los contenedores amarillos (4). El papel también va separándose adecuadamente (4).

Hay más plásticos, envases y papel que materia orgánica

Buena selección de envases
Para saber dónde hay que depositar cada cosa hay otro proyecto en marcha que aparece en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario