¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

miércoles, 15 de abril de 2015

APRENDIENDO A SEPARAR PARA RECICLAR

El grupo de alumno y alumnas de 1º de bachillerato de Ciencias de la Salud ha tenido la iniciativa de preparar una presentación de diapositivas y de exponer clase por clase dónde hay que depositar cada tipo de residuo con el fin de que la separación sea correcta y pueda llevarse a cabo posteriormente el reciclaje de materiales.




Isabelle y Esther explicando en una clase en qué contenedor hay que depositar cada residuo

Mientras dos de las alumnas hablan a sus compañeros y compañeras del instituto, el resto del grupo pega sobre los contenedores que hay en el aula unos carteles plastificados con indicaciones escritas para que siempre que alguien que dude donde depositar un residuo pueda fácilmente tener la información.

Se están colocando carteles informativos sobre todos los contenedores y se están situando dichos contenedores de tres en tres con el fin de facilitar la separación:

Contenedores a la entrada del centro


Contenedores en el patio




Contenedores en la biblioteca


Los contenedores de papel en las aulas y la biblioteca han sido preparados en muchos casos por el alumnado, que ha aprovechado para dar un toque artístico a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario