¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

jueves, 7 de mayo de 2015

LA VIVIENDA ESTÁ POR LAS NUBES: CONSTRUCCIÓN Y COLOCACIÓN DE CAJAS-NIDO

El grupo de 2ºB bajo la supervisión de su profesor, Alonso, ha estado construyendo cajas-nido en la asignatura de tecnología.

Los objetivos que se han conseguido con esta actividad no son solo los que plantea esa asignatura sino que también los hay que entran en el espíritu de la ecoescuela: tras las fases de diseño y construcción y contando con la autorización y colaboración de la delegación de Medio Ambiente, las cajas-nido han sido colocadas en árboles próximos al centro, siguiendo el río Vadillo en dirección al paraje de las Chorreras.




Los pájaros van a tener dónde elegir

La colocación de las cajas-nido fue llevada a cabo por un agente de Medio Ambiente. No fue fácil dado que la percha empleada para colgar unas mansiones tan pesadas no era la adecuada, pero al final la operación concluyó con éxito.

Vivienda lista para habitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario