¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

jueves, 14 de mayo de 2015

SOMOS ECOESCUELA, SOMOS ECOSOLIDARIOS



Una Ecoescuela no es sólo un lugar donde se sensibiliza hacia la mejora del entorno físico y natural sino también es un espacio para impulsar valores y solidaridad. Nuestra Ecoescuela,  IES Sierra Sur, es todo eso y más. 

Es un centro destacado en la solidaridad internacional participando en campañas de recogida de material escolar, cultural y dinero para la ONG Quesada Solidaria. 

Pero también nuestro centro es solidario con aquellos que viven cerca de nosotros y que por diferentes circunstancias lo están pasando mal en tiempos de crisis económica e incertidumbre. Por eso, el pasado 12 de Mayo donamos 106 kilos de comida para ser repartida  por el Banco de Alimentos.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos y todas que han contribuido y contribuyen con su generosidad y solidaridad por hacer que los más desfavorecidos tengan una mejor calidad de vida.     

Antonio Villodres


No hay comentarios:

Publicar un comentario