¿ECO qué?

ECOescuela, ECOlogía, ECOsistema, ECOlogista...

¿De dónde viene el término ECO?
ECO deriva del griego OIKOS que significa casa.
Fue el científico alemán Ernst Haeckel (1834-1919) el que propuso el término Ecología, que etimológicamente significa "ciencia que estudia la casa" para referirse a las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio que les rodea.

miércoles, 13 de enero de 2016

NUESTRA ECOESCUELA SALE DEL INSTITUTO

La filosofía de la ecoescuela es clara: solo se trata de mejorar el medioambiente. Si respetamos y mejoramos lo que nos rodea, estamos haciéndonos mejores personas y mejores ciudadanos y eso es bueno para el medioambiente y para nosotros (que formamos parte de él).

La ecoescuela empieza en nuestro instituto pero no se queda ahí. No sirve de nada ser limpios y seleccionar bien los residuos, ahorrar energía, respetar a nuestros compañeros y compañeras, cuidar el material... si luego salimos a la calle y nada de lo que hemos aprendido lo aplicamos fuera del centro.

Por eso la ecoescuela debe continuar en nuestras casas, en el pueblo,...

El Ayuntamiento de Valdepeñas está interesado en colaborar con nosotros.

Hace poco tiempo se ha formado una asociación de jóvenes en el pueblo, con ganas de trabajar para mejorarlo.

Sin duda hay un interés general por los temas ambientales.
 
Hoy, como una actuación más de nuestra ecoescuela, hemos ido a los dos colegios de la localidad (Santiago Apostol y San Juan) para conversar con personas de la dirección de esos centros y así dar a conocer lo que hacemos en el Sierra Sur, por si a ellos les podría interesar más adelante formar sus propias ecoescuelas. Han sido unas reuniones cortas en las que solo se ha pretendido mostrar que se trata de un proyecto ilusionante de educación en valores.

En ambos casos ha habido una respuesta positiva sobre la posibilidad de trabajar en temas de mejora ambiental y también de colaborar con nosotros.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario